Seleccionar página

5 Octubre

A un año del inicio de la revuelta, el gobierno de Sebastián Piñera en conjunto con las fuerzas represivas del estado utilizaron toda su maquinaria jurídica para inculpar a más de 2500 compañerxs que salieron durante ese octubre negro a expresar su desagrado por las injusticias de este sistema hecho para los ricos.

El uso exacerbado de la prisión preventiva es sin lugar a dudas una persecución política. Persecución de ideales que siguen intactos. Persecución a pensamientos que siguen intactos. De convicciones que siguen intactas.

Los que exigimos dignidad en las calles debemos tener claro que seremos perseguidxs, amedrentadxs, violentadxs, por los agentes represivos del estado. Porque somos un peligro para los privilegios burgueses de la clase acomodada. Tengamos claro eso.

En cada salida a la calle, en cada protesta  compañerxs nos despedimos de nuestrxs seres queridxs, sin saber si volveremos. Pues bien, muchos no volvieron, sonaron  las sirenas, arrancamos y como Antony no volvieron a casa. 

Te recuerdo amanda, te recuerdo Monica Caballero, te recuerdo Akina Nakamura, te recuerdo Benjamín Salazar, (te recuerdo Macarena y Matías) y así recuerdo a todxs nuestrxs compañerxs a los que el estado los considera delincuentxs, gracias a su ley “Antibarricadas” amparada por la mal llamada “oposición” y que a criminalizado bajo su ojo burgués la resistencia y exigencia de dignidad en las calles. 

Hoy se cumple un año del inicio de la revuelta, y muchxs no volvieron, no están presentes en las calles, están encarceladxs, pero no silenciados. El estado y el gobierno quieren que tengamos miedo, nos pondrán más medidas cada vez más represivas, cautelares, preventivas y toda su jerga de leyes patriarcales. Intentarán una y otra y otra y otra vez callarnos. Sin embargo, no podrán detener nuestra lucha, porque es por dignidad, porque es por nuestrxs compañerxs asesinadxs,  porque es por nuestrxs compañerxs presxs de la revuelta. Porque es por nuestrxs presxs políticos mapuches.

Suenan las sirenas, y les prenderemos fuego, por ti, por mi  y por todxs nuestrxs compañerxs que resisten desde el sistema carcelario chileno.

Libertad a lxs presxs subversivxs y de la revuelta

Libertad a lxs presxs políticos Mapuches

Libertad a lxs presxs anticapitalistas

Roberto Lawinka Barrios

Radio Apoyo Mutuo