Seleccionar página

Declaración de principios

Radio Apoyo Mutuo

Radio Apoyo Mutuo (RAM) es una emisora autónoma e independiente que nace para difundir, revitalizar y reivindicar las artes y los oficios de la comuna de Peñaflor y la provincia Talagante.

De tal forma se hace imperioso buscar los orígenes que nos ha permitido construir las bases hacia una comunidad libre, soberana, autogestionada, en el que su vínculo social por naturaleza sea el apoyo mutuo.

RAM, surge de la necesidad de liberación de nuestras tierras, que son fértiles valles, que por años han sido el sustento para nuestra comunidad y que hoy día, cada uno de sus recursos han sido sobre explotados por los sistemas extractivistas del modelo neoliberal. En que el monopolio provincial se ha apoderado y ha sido uno de los mayores opresores de nuestros sistemas de vida, explotando nuestra propia identidad y la autonomía ancestral de nuestra provincia.

En este contexto creemos necesarios abordar y reencausar nuestros orígenes populares que surgen de la tierra, del esfuerzo obrero, de la educación como agente de libertad donde mujeres, hombres, niñas y niños tienen el derecho de vivir y acceder a conocer su cultura sin menoscabo de la dignidad, pues esta es un derecho inalienable e imperecedero.

Nace desde la reivindicación del apoyo mutuo comunitario, donde el estado es férreo antagonista de nuestros derechos. Es por esto que somos un medio que aborda desde sus mínimas hasta sus máximas acciones determinadas a demostrar que no es el estado ni el capital quien nos salvará de la agonía social, sino que la unión entre cada una y uno de nosotros y nosotros.

El neoliberalismo nos ha hecho creer que somos libres mientras vivimos en el individualismo secular y el ahogo financiero que nos subyuga y oprime, a nuestras familias, comunidades y a nosotros mismos.

RAM es una radio que aleja de sus filas y contenidos toda ideología fascista.

RAM, acepta, comparte como ideología que la diversidad en todo su espectro (cultural, étnica, sexual, etc), es la norma, y que en radica el sustento para construir una sociedad equitativa, justa e igualitaria.